La Ciudad

Arroyo recibió a comerciantes de los alrededores del Municipio

El jefe comunal dialogó con los trabajadores y propietarios de los locales que se vieron perjudicados por el masivo acampe que mantuvo al Palacio Municipal aislado por casi una semana.

El intendente Arroyo se reunió hoy con comerciantes de las calles adyacentes al Municipio, luego que la zona quedara con el acceso restringido por la instalación de un masivo acampe de organizaciones y les generara importantes perjuicios en las ventas por casi una semana.

“A raíz de las protestas y cortes de calle realizados por organizaciones sociales durante la semana pasada, dialogamos con trabajadores y propietarios de los comercios ubicados en las calles afectadas, para trabajar juntos en pos de temas relacionados a los acampes y manifestaciones para que las mismas puedan realizarse sin afectar el derecho del resto de la ciudadanía”, dijo el jefe comunal.

De la reunión también participar funcionarios del Gabinete de Arroyo, entre los que se encontraron el titular del ejecutivo, el secretario de gobierno Alejandro Vicente; el subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro y el director de la Privada, Hernán Tillous.

Por su parte, Vicente destacó los trabajos de cuidado y prevención que llevaron adelante desde el Ejecutivo ante la medida de fuerza. “Hemos ido a la fiscalía en cinco oportunidades y yo sé del compromiso del Intendente de dar respuesta a los manifestantes, del pedido que se hizo para que una ambulancia estuviera en las afueras para atender demandas de todo tipo: 34 intervenciones hizo”, referenció el funcionario.

En este marco Alfredo, de la Librería Luro, comentó que el jefe comunal les brindó su parecer del conflicto que suscitó la semana pasada y les explicó que “está frenado por  una decisión judicial de no actuar y que es la base de por qué esto pasa tan asiduamente”.

“Obviamente esto también tiene un trasfondo político, la gente no está espontáneamente en ese piquete sino que en gran parte esta fomentado por grupos o intereses particulares que hacen que esto pase tan seguido y la justicia no permite actuar”, señaló el comerciante.

Por su parte Lucas, del kiosco de diarios, agradeció el “cordial recibimiento” y aseguró que el intendente se mostró “del lado” de los propietarios del barrio. “Expuso que va a hacer todo lo que este a su alcance, como el decreto sobre la quema de neumáticos, que la aplaudimos y valoramos”, dijo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...